February 23, 2024

Los puertorriqueños son probablemente una de las comunidades más orgullosas del mundo entero, y con razón. Han mantenido vivas sus costumbres, tradiciones y cultura (a pesar de que están esparcidas por todo el mundo), a pesar de 400 años de colonialismo bajo España y de seguir siendo territorio estadounidense incluso hoy. Se ve este orgullo en sus banderas (en los accesorios de sus automóviles, zapatillas de deporte y teléfonos celulares); siempre ondean esa bandera boricua en lo alto.

Además, un gran porcentaje de puertorriqueños (83) informaron haber visitado a un médico durante el año pasado, en comparación con el 69 por ciento de los mexicano-estadounidenses y el 77 por ciento de “otros hispanos”. Los puertorriqueños también tenían una tasa más baja de tabaquismo (12 por ciento), pero pasaban más días en cama debido a enfermedades (10,4) en comparación con los cubanos y otros hispanos.

La Biblioteca y Archivos de CENTRO es un tesoro escondido de fuentes primarias y secundarias que documentan la historia de los puertorriqueños en Estados Unidos. Proporciona acceso a libros, manuscritos, fotografías, documentos, artefactos y material de archivo o digital para investigadores, académicos, profesores, estudiantes, genealogistas y la comunidad en general. Estas fuentes cuentan la historia de Puerto Rico y su diáspora, y pueden proporcionar una comprensión más profunda de los problemas sociales, las luchas y los triunfos de las personas que componen la población de la isla. Esta colección de recursos demuestra cómo los puertorriqueños han hecho una importante contribución a la historia y la sociedad de la nación. Es una herramienta vital para cualquier persona interesada en comprender las complejas y diversas experiencias de los puertorriqueños en los Estados Unidos.historia de puerto rico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *