February 28, 2024

Saber elegir la agencia digital adecuada es el primer paso para una estrategia de marketing online exitosa. Ya sea un nuevo sitio web, una aplicación de Facebook o mejorar sus tácticas de SEO, con quién trabaja es tan importante como el proyecto en sí. Hemos reunido una lista de consejos para ayudarlo a elegir la agencia digital adecuada para su negocio.

1. Equipo interno: cuanto más trabajo haga una agencia internamente, más control tendrá (y, en última instancia, sus clientes) sobre un proyecto. Una vez que las agencias comienzan a subcontratar su trabajo, la comunicación puede obstaculizar o ralentizar el progreso, sin mencionar los problemas que podrían surgir si alguna vez quisiera cambiar algo. Además, las agencias internas tienden a ofrecer mejores servicios porque sus equipos son más conscientes del proyecto en general, en lugar de partes separadas de él.

2. Cartera relevante: una agencia no solo debe tener una muestra sólida de trabajo de una variedad de clientes, sino que el trabajo también debe ser relevante para su proyecto. Verificar carteras es una excelente manera de ver cómo las habilidades de la agencia se ajustan a sus necesidades. Entonces, por ejemplo, si desea desarrollar una aplicación de Facebook, asegúrese de que la agencia que elija tenga experiencia en su creación.

3. Servicios adicionales: la función de una agencia digital no debe detenerse cuando se entrega el proyecto, así que asegúrese de aprovechar al máximo su relación. Las buenas agencias a menudo ofrecerán capacitación sobre cómo mantener su nueva empresa, seguimiento con soporte técnico y brindarán algún tipo de garantía sobre el código de su proyecto.

4. Un contacto confiable: debido a que el marketing en línea puede ser complicado y duradero, elija una agencia que le asigne un gerente de proyecto constante. Esto asegurará que sepa exactamente a quién contactar y que al menos una persona sepa lo que está pasando con su cuenta en todo momento. Muchas agencias enviarán gerentes de nivel superior para dar el discurso y eventualmente entregar el proyecto a un subalterno; pregunte con anticipación con quién trabajará y cuándo puede reunirse con ellos.

5. La mejor tecnología: para mantener una ventaja competitiva y cumplir con los estándares de seguridad, elija una agencia digital que pueda ofrecerle la mejor tecnología disponible. Hay muchas soluciones para el mismo proyecto, así que pregunte a su agencia qué tecnología planean usar y por qué la eligieron sobre otras. Si no pueden darle una buena respuesta, busque una agencia que pueda.

6. Creatividad: La industria digital depende en gran medida de la creatividad y su marketing en línea necesita competir en ese nivel. Asegúrese de que la agencia que elija tenga un estilo creativo en su trabajo, ya sea que implique un diseño hermoso, conceptos interesantes o el uso exclusivo de la tecnología.

7. Un historial sólido: además de proyectos bien desarrollados, verifique los resultados que obtiene una agencia digital. Esto incluye hechos y cifras de su trabajo anterior, así como si tienen o no clientes a largo plazo. Esto le dará una mejor idea de lo que puede esperar cuando trabaje con ellos.

8. Comprenda los resúmenes de la empresa: una agencia debe poder comprender sus requisitos para brindar el mejor servicio. Entonces, aunque es genial si una agencia puede producir un trabajo increíble, no ayudará en absoluto si el resultado final es diferente de lo que realmente querías. Verifique el trabajo anterior de la agencia y pregunte cómo encaja con los informes de sus clientes.

9. Siga las mejores prácticas de la industria: Hay muchas empresas que ofrecen marketing en línea barato, desafortunadamente muchas de esas agencias terminan usando técnicas de “sombrero negro” para mejorar sus resultados (especialmente en lo que respecta a las tácticas de SEO). Si bien esto puede funcionar por un corto tiempo, su proyecto puede eventualmente ser penalizado por empresas como Google, Yahoo y Facebook, quienes están eliminando constantemente el marketing en línea que no cumple con sus políticas de mejores prácticas. Asegúrese de que la agencia que utiliza no ponga en riesgo su proyecto al tomar atajos.

10. Asociación: al final del día, este es su proyecto digital, así que busque una agencia que se esfuerce por mantenerlo informado en todo momento. La agencia debe aceptar sus aportes y tomar en cuenta sus comentarios constantemente mientras lo guía sobre la mejor manera de traducir estas ideas en línea. Las agencias que tratan a los clientes como socios ofrecen una experiencia más fluida durante el proceso de desarrollo y un proyecto final que cumple mejor con las expectativas del cliente. agencia digital colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *